Onirismos y otras realidades

El absurdo azul

Inclino la cabeza y miro hacia arriba, pero con los ojos cerrados. Para conocer el azul no preciso ver, ni estudiar, ni siquiera traerlo a la mente para, con una rápida revisión de mis conocimientos y en un lapso infinitesimal de tiempo entender por qué mis ojos, cuando están abiertos, ven lo que Continúa leyendo…

Anuncios

La resistencia, ¿fortaleza o debilidad?

 

Cuando pronuncio la palabra resistencia una especie de lluvia de hojitas de laureles parecen decorar la secuencia. Porque la resistencia suele emparejarse a actos heroicos, a luchas sin tregua por lograr un objetivo, a éxito frente a las adversidades, a musculosas mentes, impertérritas y de semblantes agotadamente satisfechos. La resistencia laureada en verdad tiene otro nombre, perseverancia. Y Continúa leyendo…

La religión que profeso

 

Siempre tuve por costumbre unir las dos manos, no sé si por imposición de un hábito religioso, eclesiástico o como respuesta a un impulso que habita escondido en lo más hondo de mi memoria.

No es sencillo explicar por medio de conceptos y palabras lo que ocurre cuando llevas a cabo ese sencillo mudra. Sin embargo, me puedo aventurar y decir que se inicia todo un despliegue de cambios y movimientos a nivel sutil que Continúa leyendo…