Onirismos y otras realidades

Substancias intelectuales

En la combinación exacta de átomos que sustentan el espacio etéreo se mueven mis pensamientos, cual vilanos suaves a merced del aire que hace el viento.

Se estiran y encogen, se deforman y dividen y más de esas eternas variaciones en movimiento impulsadas por algún ignoto sentido. Los hay de colores vivos y densos, espesos, cual pintura sin rebajar. Que se van diluyendo como si su significado colisionara con la impermanencia y se volviesen líquidos, hasta disolverse.

Los hay casi impalpables, como el polvo anaranjado de un desierto que despierta al caer la noche. Y, como remolinos irreverentemente estructurados, ascienden hasta tapar la ya timidísima luz del Sol.

A ras de suelo están los cubículos, unos pensamientos viejos que parecen de hielo, atados al paso errante de lo que está por descubrir, de lo sorprendente, de lo desconocido. Están fríos, muy fríos y secos, como inertes. Son tan pesados que hasta resulta comprensible su función. Una función que neutraliza los delirios de los más sutiles y veloces, de esos raros que están surgiendo ahora. Y que recuerdan el pretérito equilibrio que, según dicen, debe haber entre lo viejo y lo nuevo. Estos últimos se encargan de no permitir el vuelo; son como la cinta fina y plateada que está unida al globo azul.

Y, después de ellos, están los que no se dejan ver. Como sombras que aguardan impasibles y estoicas, sabiendo que es gracias a ellos que la luz y el ritmo son posibles.

En este eterno juego de opuestos, las sustancias saben qué lugar han de ocupar para que todo se dé en equilibrio, en el equilibrio del caos o en el equilibrio de la armonía. Porque todo está en orden, los pensamientos se mueven, vagando sin error, cual humo de incienso a merced de la alquimia del espacio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s